Laira cumple 2 años. 3 + 2 = aventura

— Esta es la condición para que puedas llevarte ese frasco de pintura —respondió el fantasma—. Sé que todos lleváis en vuestro poder una cartulina que escribisteis en casa antes de venir aquí. Ignoro quién propuso ese "ACERTIJUEGO", da igual, a mí es muyyyy difícil verme, y el que ve mi traje, no ve el nombre, aunque si alguno de vosotros tiene escrito el color de mi traje en su cartulina, y el nombre es correcto, yo mostraré mi espalda. Entonces podréis ver si coinciden. Si el nombre no coincide con el tatuado en mi espalda, no podrás llevarte la pintura. El requisito para llevarte la pintura es que, al menos en una de esas cinco cartulinas, estén escritos claramente el color de mi traje y el nombre que llevo tatuado con cuarenta coquitos de Dios.
— ¿Qué son los coquitos de Dios?
— Los coquitos de Dios son unos bichitos rojos con puntitos blancos, vamos, las mariquitas de toda la vida… —El fantasma añadió—. Si no lo tenéis escrito en una de vuestras tarjetas, no os dejaré coger ni una gota de pintura. Si alguien osa a hacerlo, ¡se las verá conmigo! —y levantó el removedor de pintura con un gesto amenazante.
 

Veamos el “ACERTIJUEGO”:

— A ver, que el abuelo, que es el más viejo, muestre su cartulina.
— Traje: azul celeste. Nombre: Texxun.
— El abuelo falló —dijo el fantasma sonriendo y mostrando su traje ostentosamente —. Quizá la abuelita tenga más suerte. Muestre su tarjetita.
— Traje: negro con rallas blancas de arriba abajo, estilo italiano. Nombre: Arquímedes.
— Lo siento, falló, falló.
Olillier, Olillier, enseña el trullo —pidió Laira.
— Traje: verde oliva. Nombre: Ángulo.
— ¡Ni el color ni Anguuloooo…! —gritó el fantasma, y el eco respondió, “gulo, tulo, culo, culooo...”.
Amalailla, Amalaillla, te toca enseñar tu tarjetilla.
— Traje: amarillo. Nombre: Garmon.
— Fallaste, fallaste, corazón. Ahora la más pequeña. Laira, en tus manitas está que Olillier, pueda llevarseee (hoy me he levantado generoso) no uno sino cinco frascos de esta excelente pintura cuya materia prima procede de los excrementos de los pájaros blancos, verdes y negros del Castillo Viejo, y mezclada magistralmente por el fantasma de la fortaleza. Enséñanos lo que has escrito en tu papelito.

Laira, emocionadísima y con pícara sonrisa, como diciéndole al fantasma, “te chinchas, te chinchas, boludo, más que boludo”, mostró su cartulina bien alta y visible.

Traje: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Los siete colores del ARCO IRIS. Nombre: IRIS.

—¡¡¡Maldición!!! ¡¡¡Maldición!!! —Exclamó el fantasma—. ¡Mis moscas, mis artistas y maravillosas moscas pintoras no podrán, ya no podrán pintar ni un solo trazo de estos cinco excelentes frascos de pintura! Tendrán que esperar unos cuantos meses hasta que se fabrique la nueva remesa de pintura.

Acercándose al borde de la pileta con los cinco frascos de pintura los colocó en el borde, y se dio la vuelta para que todos viéramos el nombre “IRIS” tatuado con las mariquitas. Óliver preguntó.

— Iris, Iris, ¿podríamos ver cómo se apañan las moscas pintoras para pintar y qué arte utilizan?
— Mis moscas son auténticos genios, abarcan todos los estilos: el impresionismo, el realismo, estilo naturalista, retrato, paisaje romántico e incluso el funerario, que a mí es el que más me gusta. Hoy no podréis verlas, porque son unas moscas muy disciplinadas y comienzan su trabajo a las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y ahora que ya son las seis están descansando. Así que tendréis que volver otro día en ese horario que os he dicho. Ese día veréis cosas maravillosas y todos los estilos y artes de la pintura mundial.

—Volveremos y disfrutaremos de un arte único —dijeron los 3+2.
— Ahora recoged todas las cosas más los cinco frascos de pintura y volvamos a casa —dijo la abuela—. Hoy ya hemos visto y disfrutado a tope del 3+2 = aventura.


Feliz cumpleaños, Laira, y muchas gracias por haber adivinado el nombre y el color del traje del fantasma del Castillo Viejo.

Continuaráaaa el 30 de marzo de 2021, que vendremos a ver el prodigio de las moscas pintoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario