Rectificar es de sabios

La propuesta de Federación Profesional trata de recuperar los suplementos que se perdieron ("noche", "equipajes", se olvidan de los perros). Julio Sanz y Francisco Merchante ya eran miembros de la Junta de Federación Profesional. El "Eladio", además, soportó cuatro años sin revisión tarifaria. El señor Eladio Núñez se conformará con un raquítico 6%, que se quedará en un 5.80%. Muy lejos del 26.87% solicitado por los mismos, que nada dijeron cuando se perdieron.

Me daré con un canto en los dientes si la Municipalidad se digna a devolvernos los suplementos de canes, maletas y la ansiada Bajada de Bandera nocturna. Entre las170 pesetas de ésta, más las 150 de suplemento, sumaban 320 pesetas de hace nueve años. La misma que reclama ahora la Federación Profesional. Si además nos concede ese pequeño adelanto de horas nocturnas y el sábado festivo, miel sobre hojuelas.

La propuesta de Federación Profesional, como dice el título de este escrito, es una sabia rectificación y a mí, personalmente, me parece que así debería ser la estructura de la tarifa. Como socio de AGETAXI y de la Asociación Gremial, y simpatizante de UGT-UPT, pido a las tres asociaciones que propongan algo similar a la propuesta de Federación. En el tema tarifario, conviene una sola voz; de lo contrario, seguiremos con subiditas lineales que no llegan al 5.80%.

El estilo de la Gremial y después de "concienzudos" estudios ya no vale. Ya no vale: diez céntimos a la Bajada de Bandera, cien céntimos a la Tarifa Horaria, seis a la kilométrica T1, seis a la T2, y cuatro a la "tarifa eclipse T3", más setenta céntimos para los tres suplementos. Todo junto equivale a un escaso 6%.

La Municipalidad debe complacer al señor Usía y con la propuesta de Federación Profesional, éste y los demás viajeros no tendrán problemas de taxis. Con el estilo lineal y con la actual estructura tarifaria, el señor Usía seguirá escribiendo chorradas. Por favor, una sola voz o propuestas idénticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario