Feliz fin de semana

Amigos: el pasado viernes el locutor se despidió de sus oyentes deseándoles un feliz fin de semana. Este deseo cobró su significado sobre todo para las licencias pares. Los impares hemos trabajado los dos días. El cansancio no ha sido para tanto y nuestros viajeros han estado perfectamente atendidos.

El azar del calendario ideado por el sargento "Lupiañez" le ha proporcionado a los pares un feliz, fantástico y merecido fin de semana, de tiempo libre ininterrumpido, sin engorros ni cortes como los que supone el trabajar hoy pero mañana descansar, rutina que rompe bruscamente el tiempo libre y el de trabajo.

Un par de "amigos pares" me han contado la escapada de turismo rural y activo de que han disfrutado. Mis amigos han elegido el Valle Alto del Lozoya. Para no desperdiciar ni un segundo de este fin de semana caído del cielo (a saber cuándo llegará otro), el viernes se levantaron temprano para trabajar y, de esta forma, después de la jornada de doce horas partieron a la casa rural La Era Chica, localizada en Garganta de los Montes. Estrellas, aire limpio, sol, agua, chimenea, conversación, buen vino, amor, ejercicio físico y cultura de la trastienda del tiempo, que nos recuerda de dónde venimos.

Según mis amigos, la población del Valle Alto del Lozoya que aglutina mayor interés monumental es Rascafría, pues a su Iglesia de San Andrés se une la Cartuja de Santa María del Paular, con su Sagrario transparente. Hablan del Cuadrón, de Canencia de la Sierra, de Garganta de la Sierra e Isaías, eufórico, exclama: "Dentro de quince días conoceremos el Valle Medio del Lozoya y más adelante el Valle Bajo del Lozoya". “Para, para”, replica Serafín, "que el azar del calendario no nos depara tantos fines de semana libre seguidos".

La casualidad y el calendario no, pero Funes, Mariano, Esteban y Mostaza seguro que sí. O, no. Ya veremos… Ósculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario