Suplemento conflictivo

Mi inquietud y mi queja se debe a la próxima implantación del suplemento para los servicios que finalicen en las estaciones de tren y autobús. Cada estación tiene sus peculiaridades. Atocha tiene el AVE pero a su vez alberga correspondencias con Renfe Cercanías y enlace con Metro. Lo mismo ocurre en la de Avenida de América, Chamartín y la Sur. No es de recibo encarecer nada menos que en 2.95 euros a toda la población
trabajadora que se mueve como la que va en la EMT u otros medios.

El suplemento dará muy mala imagen al colectivo del taxi, le aseguro que los turistas abrirán los ojos como platos ante un suplemento de difícil comprensión, y lo más bonito que pensarán es que les estamos timando. Además, el complicado acceso al apeadero hará que los viajeros se apeen antes de entrar a la zona de cobro del suplemento. La cara de sorpresa y la discusión está asegurada tanto si se lo cobras fuera como si se lo cobras en el recinto permitido.

Para evitar todo esto lo mejor y (aún estamos a tiempo) es no implantarlo. A cambio podemos recuperar el suplemento de las maletas, con la pequeña cuantía de 0.70 céntimos. Los viajeros sí entenderían este recargp, pues ya estuvo en vigor y no hubo conflictos ni problemas.

En cuanto a las otras modificaciones de la tarifa las veo bien. El adelanto de la tarifa nocturna y los sábados a las 17 horas con la T2 son buenas medidas. Salir a trabajar una hora antes, los festivos y los sábados en plena crisis es un error inmenso. Todos esperábamos volver al horario anterior de las 24 horas. Una vez superada la crisis se puede permitir trabajar de nuevo a las 22 horas.

Simple sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario