- Óliver: mañana será un gran día, haremos una excursión fantástica por el término de Villanueva del Conde, tendremos que madrugar pues son varios los lugares que vamos a ver, observaremos de lleno las diferentes cosas que suceden en plena naturaleza.
- Abuelo, ¿cómo se llaman los lugares a los que iremos?
- El primero se llama Cabaca, después Santa Marina, de ahí pasaremos el río San Benito por un puente de tabla que ya tiene más de doscientos años, cruje y rechina quejumbroso, pero ahí sigue soportando el peso de los caballos, de los burros y mañana soportará nuestro peso y enhebraremos la estrecha vereda que nos llevará a la finca de Puente Vieja; subiremos al Ahumado, aquí tomaremos el primer piscolabis y beberemos agua de una fuente que sólo mana en verano. Saciada la sed por la falda de la ladera nos iremos al huerto del Río Francia y, muy cerquita, a tiro piedra, nos bañaremos en el charco de la Embebe.
- ¿Y por qué se llama charco de la Embebe?
-Sesssppss, mañana cuando estemos allí te lo contaré. Ahora te cuento el siguiente destino que será el alcornocal del Vallehondo. La gente lo llama "Vallejonnndooo". Es un alcornocal inmenso, existe desde siempre aunque también hay bastantes robles, alisos, castaños y muchos, muchos madroños.
- Me gusta, me gusta. ¿Y en cada sitio veremos algo interesante?
- Sí claro que sí, la naturaleza tiene muchas cosas ocultas y sorprendentes. Ahora tendremos que irnos a dormir pues mañana, con la merienda preparada, tenemos que salir temprano con la fresca.
Continuará…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario